Miriel hace más de 1 año

#Review #DragonPrince #FanOpinion
.
Calificación temporadas 1,2,3 : 8.5
Calificación temporada 4: 6
.
Dragón prince o El príncipe dragón es una historia que desde el inicio presento tremendo potencial, la crítica que se le hacía básicamente era sobre la calidad de animación(poco fluida), pese a ello la trama lo compensaba con creces, pues contaba con personajes que expresaban motivaciones diversas que no caian en el típico "es bueno porque si, es malo porque así nació", contaba además con inclusión bien colocada que te hacía amar esas diferencias que hacían únicos a los personajes, además de que el drama estaba bien construido sin excluir los necesarios tintes cómicos. Por su parte el problema de "la deficiente animación" parecía haberse disipado para la segunda y tercera temporada, por lo que todo parecía ir viento en popa para la cuarta.
Pero tristemente tras la espera llegó la decepción, entiendo que estén expandiendo el universo de #TDP por medio de novelas, vídeojuegos, etc., el problema es que la cuarta temporada te deja una sensación de que te has visto un relleno de 9 capítulos, en vez de la continuación formal de lo que dejaron pendiente en la tercera temporada, pues siendo objetivos no tenemos un desarrollo de personaje como tal, no vemos ese proceso sólo los resultados, es aquí donde entiendo que harán su labor las novelas desarrollando lo que por costo, tiempo etc., no lograron sintetizar en la serie, el problema es que los conectores entre las expansiones y la serie de origen no terminan de enlazar bien. Y las dificultades no sólo radican ahí pues el poco desarrollo que observamos en pantalla recae sobre todo en Amaya y Janai con respecto a la división interna de la alianza elfos humanos, eso está bien, pero el resto de personajes sólo conviven sin mayor trascendencia, su trama es el viaje, la busqueda, pero ya no vemos complejidad en los conflictos internos de cada personaje, el balance entre el bien y el mal, el amor y desamor, la amistad, el miedo a la perdida, etc de forma mejor construida, solo tenemos migajas.
Algunos personajes destellan brillos esporádicos y minúsculos de desarrollo como lo es Virgen cuestionandose sobre su ha elegido el camino correcto y Ezran con su deseo de paz, pero se queda sólo en esos segundos, para después restarle importancia con algún chiste mal colocado y estúpido sobre estornudos, egolatria, o peor aún pedos al mero estilo de Adam Sandler.
Los momentos de introspección de Virgen se opacan con la interacción entre Claudia y Terry, de una manera que francamente da cringe. Por otro lado la idea de que Terry en su infancia sea catalogado como hembra pero que posteriormente se identifique como macho me parece genial, el problema es la forma tan torpe en la que está información es introducida casi por obligación en medio de una charla surgida de la nada con el padre de su novia, aspecto que aunque se esfuerzan por hacer notar que Viren empatiza uno simplemente no acaba de entender porque ese momento ha sido construido de esa forma con un personaje como Viren el mismo que llamo Mestizo a Callum ¿falta de tiempo? ¿hubo cambio de guionistas?
Personajes como Claudia y Rayla parecen contenidas, tanto en habilidad de combate como en inteligencia en varios momentos, incluso en la escena de las monedas deja la sensación de que se pudo explorar de manera diferente, en vez de colocar una Rayla impotente y llorona que por extraños motivos ha perdido la habilidad e inteligencia suficiente para lograr alcanzar a Claudia a pesar de que antaño le veíamos hacer acrobacias sorprendentes. Si ambos personajes tienen en común el tema de la resistencia a la perdida de sus figuras paternas siendo que a partir de tales hechos buscan solución a ese dolor, una desde el bien y la otra desde el mal ¿por qué no explorar ese punto? y por medio de ello crear un vínculo compartido que les haga comprenderse la una a la otra aún cuando no compartan la elección de un mismo camino, pero en vez de eso tenemos a Terry mencionandole a Claudia que ha visto como ha engañado a Rayla y eso le ha parecido cruel, cuando el propio Terry menciona que le ha visto asesinar a otras criaturas y no ha hecho nada, entonces significa que ¿mentir es peor que asesinar? es como si alguien mencionara que abofetear a alguien(que sabemos es un acto malo) fuera peor que apuñalar los pulmones de alguien, ¿es esa la lógica del chico?
Vemos a Aaravos usando su magia a travez del espejo, si podía hacer eso desde el otro lado ¿para que hacer el ritual con la copa con Viren? ¿Significa esto que solo fingía para manipularlo? ¿significa que ahora gracias a el homúnculo salido de la crisálida tiene más poder? no lo sabemos porque uno de los personajes que en la tercera temporada dejaban entre ver sabríamos más tuvo una aparición de sólo segundos y aunque parte de su historia se narra por voz de terceros, seguimos sin tener una pisca de las motivaciones reales del personaje en primera persona.
Por su parte el encuentro entre Soren y Claudia es truncado con otro chiste mal colocado. ¿Cómo empatizar con la ruptura familiar si incluso los personajes se lo toman a juego?
Y así existen múltiples momentos que hacen preguntarse ¿quien está escribiendo el guión ahora? mientras la sensación de que son capítulos de relleno aumenta, pues pareciera que la información de importancia de toda la temporada se podía narrar en 4 capítulos sin esfuerzo.
La baja narrativa quizás fue por la pandemia, el cansancio, restricciones de Netflix o cualquier otra cosa, pero resulta un poco triste que siendo una historia con tanto potencian haya tenido este bajon calidad, a pesar de ello se han esforzado en cumplir y es algo que debe reconocerse, mientras que el fandom solo le queda dos caminos o disminuye o bien ha de aguardar a la quinta temporada a qué se recupere el potencial de esta que podría llegar a ser una gran serie de animación.

Diccionario de sueños

Consulte nuestro diccionario de sueños virtual gratis donde encontrará la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas, desde soñar con cucarachas u otros insectos, hasta soñar con agua, toros o diamantes!

2 comentarios

Sueños parecidos a éste

Gabriela Sánchez Barrionuevo hace más de 3 años

Tengo un déficit en el desarrollo
Saben que por lo que falta desarrollo no me quiere venir la menstruación, mi cuerpo no está bien desarrollada como para que me venga bien la menstruación, dando que tengo un… leer más

pax-m hace más de 10 años

no suelo soñar, pero ayer soñe y fue una señal
ayer, volví de un evento de hip hop, que es mi mayor motivación: me paso horas componiendo letras y sonidos. Total que fui a dormir, No suelo soñar es por eso que me extrañe y lo… leer más

Annie Vega hace más de 7 años

Besé a alguien que no existe
Bueno, hola, mi nombre es Annie y hace un par de días tuve un sueño con alguien que no existe. Estoy segurísima de que no existe porque es de una animación no realista, tipo… leer más

3 comentarios

2 comentarios

Miriel hace más de 1 año

Reseña Dragón prince cuarta temporada Youtube
#Review #DragonPrince #FanOpinion #PrincipeDragon #Rayla #Callum #Aaravos #Viren #Soren #Claudia . . Calificación temporadas 1,2,3 = 8.5 Calificación temporada 4= 6 . Dragón prince o El príncipe dragón es una historia que desde el inicio presento tremendo potencial, la crítica que se le hacía básicamente era sobre la calidad de animación(poco fluida), pese a ello la trama lo compensaba con creces, pues contaba con personajes que expresaban motivaciones diversas que no caian en el típico "es bueno porque si, es malo porque así nació", contaba además con inclusión bien colocada que te hacía amar esas diferencias que hacían únicos a los personajes, además de que el drama estaba bien construido sin excluir los necesarios tintes cómicos. Por su parte el problema de "la deficiente animación" parecía haberse disipado para la segunda y tercera temporada, por lo que todo parecía ir viento en popa para la cuarta. Pero tristemente tras la espera llegó la decepción, entiendo que estén expandiendo el universo de #TDP por medio de novelas, vídeojuegos, etc., el problema es que la cuarta temporada te deja una sensación de que te has visto un relleno de 9 capítulos, en vez de la continuación formal de lo que dejaron pendiente en la tercera temporada, pues siendo objetivos no tenemos un desarrollo de personaje como tal, no vemos el proceso, sólo los resultados, es aquí donde supongo harán su labor las novelas, desarrollando lo que por costo, tiempo etc., no lograron sintetizar en la serie, el problema es que los conectores entre las expansiones y la serie de origen simplemente no terminan de enlazar bien. Y las dificultades no sólo radican ahí pues el poco desarrollo que observamos en pantalla recae sobre todo en Amaya y Janai con respecto a la división interna de la alianza elfos,-humanos, eso está bien, pero el resto de personajes sólo conviven sin mayor trascendencia, su trama es el viaje, la busqueda, pero ya no vemos complejidad en los conflictos internos de cada personaje, el balance entre el bien y el mal, el amor y desamor, la amistad, el miedo a la perdida, etc., de forma bien construida, solo tenemos migajas. Algunos personajes destellan brillos esporádicos y minúsculos de desarrollo como lo es Viren cuestionandose sobre su ha elegido el camino correcto y Ezran con su deseo de paz, pero se queda sólo en esos segundos, para después restarle importancia con algún chiste mal colocado y estúpido sobre estornudos, egolatria, o peor aún pedos al mero estilo de Adam Sandler. Los momentos de introspección de Viren se opacan con la interacción entre Claudia y Terry, de una manera que francamente da cringe. Por otro lado la idea de que Terry en su infancia sea catalogado como hembra pero que posteriormente se identifique como macho me parece genial, el problema es la forma tan torpe en la que está información es introducida casi por obligación en medio de una charla surgida de la nada con el padre de su novia, aspecto que aunque se esfuerzan por hacer notar que Viren empatiza uno simplemente no acaba de entender porque ese momento ha sido construido de esa forma con un personaje como Viren, ya saben el mismo que llamo Mestizo a Callum ¿falta de tiempo? ¿hubo cambio de guionistas? Personajes como Claudia y Rayla parecen contenidas, tanto en habilidad de combate como en inteligencia en varios momentos, incluso en la escena de las monedas deja la sensación de que se pudo explorar de manera diferente, en vez de colocar una Rayla impotente y llorona que por extraños motivos ha perdido la habilidad e inteligencia suficiente para lograr alcanzar a Claudia a pesar de que antaño le veíamos hacer acrobacias sorprendentes, porque no colocar a ambos personajes que tienen en común el tema de la resistencia a la perdida de sus figuras paternas (siendo que a partir de tales hechos buscan solución a ese dolor, una desde el bien y la otra desde el mal) creando un vínculo compartido que les haga comprenderse la una a la otra aún cuando no compartan la elección de un mismo camino, pero en vez de eso tenemos a Terry mencionandole a Claudia que ha visto como ha engañado a Rayla y eso le ha parecido cruel, cuando el propio Terry menciona que le ha visto hacer cosas terribles kof-kof dícese asesinar a otras criaturas y no ha hecho NADA, entonces significa que ¿mentir es peor que asesinar? es como si alguien mencionara que abofetear a alguien(que sabemos es un acto malo) fuera peor que apuñalar, ¿es esa la lógica del chico? Vemos a Aaravos usando su magia a travez del espejo, si podía hacer eso desde el otro lado ¿para que hacer el ritual con la copa con Viren? ¿Significa esto que solo fingía para manipularlo? ¿Significa que ahora gracias a el homúnculo salido de la crisálida tiene más poder?¡¡ no lo sabemos !! porque uno de los personajes que en la tercera temporada dejaban entre ver sabríamos más tuvo una aparición de sólo segundos y aunque parte de su historia se narra por voz de terceros, seguimos sin tener una pisca de las motivaciones reales del personaje en primera persona. Por su parte el encuentro entre Soren y Claudia es truncado con otro chiste mal colocado. ¿Cómo empatizar con la ruptura familiar si incluso los personajes se lo toman a juego? Y así existen múltiples momentos que hacen preguntarse ¿quien está escribiendo el guión ahora? mientras la sensación de que son capítulos de relleno aumenta, pues pareciera que la información de importancia de toda la temporada se podía narrar en 4 capítulos sin esfuerzo. La baja narrativa quizás fue por la pandemia, el cansancio, restricciones de Netflix o cualquier otra cosa, pero resulta un poco triste que siendo una historia con tanto potencian haya tenido este bajon calidad, a pesar de ello se han esforzado en cumplir y es algo que debe reconocerse, mientras que al fandom sólo le quedan dos caminos o se retiran o aguantan a la quinta temporada con la esperanza de qué esta "temporada de transición" nos lleve a un mejor desarrollo de personajes.

Nik hace 8 meses

Me defrauda está temporada
Tiene el peor rimo de las 4 antes de la 5, temporada intenta integrar personajes nuevos pero es como si solo lo pusieran hay por qué si, aunque la trama está construida en base a 3 historias 2 se complementan y una se queda atrás dado a que el poco desarrollo que tiene y ese tiempo limitado, se siente lenta y aburrida las tramas no avanzan en un buen ritmo y se siente aburrida y repetitiva continuamente, nuevos personajes son desperdiciados de manera sorprendente al final creo que antes de la 5 temporada está era la peor,mal ritmo mala forma de contar la historia todo mal.

Comenta este sueño

No tiene por qué ser tu nombre completo, puedes usar un apodo o nick

Un título corto que describa el comentario